domingo, 17 de abril de 2016

Lo mejor del TEDx Almedra Medieval 2016


Melissa Fleming no estuvo presente en el TEDx Almendra Medieval 2016 y sin embargo su charla me produjo un gran impacto. Dadle al play y lo descubriréis, no hay palabras y si emociones. En el fondo, de eso se trata el TEDx, inspirar a hacer algo y Melissa nos dejo un gran mensaje.

Lo primero que quiero decir de corazón, es dar gracias a Cristina Juesas, Óscar Ray y Santos Gutiérrez por hacer algo tan bonito como lo de ayer y sin olvidar al equipo voluntario: gracias, gracias de verdad :)

Foto del TEDx Almendra Medieval 2016

Voy por el tercer párrafo y aún no he empezado (podéis ver fotos en mi twitter) así que ya va siendo hora  :)


La Sesión 1

  • Andy Stalman: Te deja impresionado con su puesta en escena, es arrolladora y su mensaje también: "El reto del siglo XXI es poner al ser humano en el centro" y una más: "El cambio es de todos y entre todos".
  • Yolanda De Miguel: Me quedo con un mensaje muy bonito: "Los cambios vienen desde las pequeñas cosas".
  • Virginia Pérez Alonso: Los medios de comunicación deben entender que ha cambiado el significado de la palabra "influencia" y una más: "O te aclimatas o te aclimueres".
En medio de la sesión pudimos la charla de James Veitch sobre lo que ocurre cuando te da por responder a los correos spam que te llegan a diario, disfrutadla :)


  • Todd Hannula: Me quedo con su puesta en escena -el más diferente de todos- y la manera de transmitir su mensaje -> "curiosidad".
  • Enrique Pérez Carrillo:  "Tus hijos tienen derecho a ser ellos mismos, que no permitan que les agredan ni les acosen."
Sesión 2

  • Hossein Derakhshan: Es la charla que más ganas tengo de volver en vídeo así que os animo a leer este artículo suyo: "La web que tenemos que salvar"
  • Almudena García - Rubio: "Más de 114.000 víctimas de la Guerra Civil aún siguen desaparecidas y algo mucho más importante: "Para pasar página, hay que leerla primero".
  • Miguel Ángel Ruiz: Fue ante todo emotivo su mensaje, su experiencia personal, su papel en la lucha contra el SIDA en Vitoria y una frase final muy bonita: "Pequeños grupos juntos han hecho grandes cambios".

Después llego Melissa Fleming como ya os he contado al principio, os repito una vez más, impactante 100%.

  • José Mota, Eduardo Anitua y Mago More pusieron humor, del que buena falta hace en estos tiempos, gracias por sacarnos una sonrisa durante unos minutos :)
Nos fuimos a comer y nada más terminar había talleres programados a los que preferí no apuntarme, necesitaba un rato de calma para asimilar tantas cosas. Aún quedaba la última sesión.

Sesión 3 

  • Asier Urbina: Nunca dejes de emocionarte por hacer tan bonitas como el #ISGasteiz así que espero que este año vuelvas a superar el reto solidario con el Banco de Alimentos.
  • Tania Lamarca: Me llevo una bonita palabra de tu charla: "Incorfomista", nunca dejes de intentarlo, lo dice una campeona olímpica.
Pudimos ver una nueva charla en vídeo a cargo de Joe Smith y sobre cómo usar las toallitas de papel de los baños, seguro que no os deja indiferente :)


  • Andy Bäcker: El desarrollo sostenible desde un punto de visto de la arquitectura, no olvides que el hecho de cómo esté orientada tu casa, está determinando el impacto hacia el medio ambiente.
  • Adela Úcar: "La realidad depende de los ojos con que la mires, siempre hay matices y recuerda ponerte las botas de otros (empatía)".

Y colorín colorado esta es mi visión de todo lo que paso ayer, hay más y por eso, espero poder volver en vídeo las charlas y compartirlas con todo el mundo.

Una última cosa, espero volver al TEDx Almendra Medieval de 2017, ya queda menos :)

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!