domingo, 18 de mayo de 2014

Vida más allá de Facebook

Facebook Car

Lo que puede dar un Einnobar.....

El jueves pasado asistí al Einnobar organizado por Cristina Juesas y Oscar Ray donde se presento Nova Gob, una red social para funcionarios públicos que pretende ser un referente en el ámbito hispanoamericano. Nacho Criado, fue el encargado de enseñarnos su principales características y de formular un debate que ha dado pie a este post.

¿Vamos hacia redes sociales temáticas?

Según Criado cada vez, sentimos que todo nuestro entorno anda en Facebook, Twitter, LinkedIn,.... y eso ya no nos gusta. Sin embargo, una red dedicada a algo que nos guste o sea nuestra profesión -como en este caso-, es el futuro en el campo de las redes sociales.

Ahí es cuando se me encendió la bombilla y empecé a darle vueltas al asunto. En realidad, me surgieron más preguntas que respuestas. Que cada vez las redes sociales temáticas irán creciendo, puede ser, otra cosa será su sostenibilidad económica en el tiempo y si dan un aporte de valor real a los usuarios.

Facebook sigue siendo la red social de referencia -aunque la quieran enterrar muchas veces-, por su volumen de usuarios. Que haya alternativas a Facebook es bueno y además muy conveniente para el sector. Dar con la tecla de lo que quieren los que están al otro lado de la pantalla es otro cantar.

¿Habrá más redes temáticas?

Considero en ese sentido al igual que Nacho Criado que es muy probable. La "guerra" se centrará por ser la red de referencia de ese sector en concreto como pasa en las aplicaciones móviles o en los inicios del boom de las redes sociales generales. Eso ya es, otro debate para otro post :)

¿Y vosotros que pensáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!