lunes, 13 de enero de 2014

Motivos para ilusionarse en 2014


 ¿Cómo se hace un post para motivarse?

Este post nace de una de las muchas conversaciones que se tienen en Navidad con compañeros de profesión que empiezan a echar la vista a atrás y de reojo, comienzan a imaginar el futuro no más allá de tres o cuatro meses. Aprendes a ir paso a paso olvidando aquellas célebres preguntas que te hacían en la uni sobre donde te veías dentro de cinco años. Va por todos los sufridores y aquellos que creemos en el cholismo cada día que nos levantamos.

"La definición del Cholismo, así pues, es amplia, pero se puede resumir como una filosofía forjada a base de carácter y fe en uno mismo."

Cuando juntos hace menos frío.....

Empiezo por Senda15, Hub Gasteiz, y del Centro de Empresas de Innovación de Álava que son iniciativas de cowoking, economía colaborativa y lanzadera de nuevas empresas que están en marcha. Sólo puedo dar las gracias por haber conseguido agrupar a proyectos y emprendedores que estaban muy desperdigados y que era más fácil encontrarlos en una feria de Bilbao o Madrid.

Los Balones de Oro de Internet en Vitoria Gasteiz

Las que vienen empujando.....

Sigo por el Centro de Empresas del Ayuntamiento de Vitoria en el Casco Viejo donde andan trabajando diseñando geniales ideas como Tandem Creativas o haciendo magia con proyectos audiovisuales en 3D como Kind Visuals. Da gusto asistir al Euskal Valley y verles con esa vitalidad.

CLÁSICOS

Los encuentros del Einnobar con Cristina Juesas y Oscar Ray NUNCA fallan. Han estado ahí cuando no existía ni el coworking, ni los centros de empresas, te regalan un pedazo de conocimiento del sector cada mes y una cerveza por el mismo precio. Seguid así porque eso es hacer comunidad, engagement o como los gurus del marketing lo llamen.
Einnobar con Cristina Juesas y Oscar Ray


Las charlas y cursos de Euskadi Innova tanto en el Parque Tecnológico de Álava en Miñano como en Garaia Empresa Digitala  en Arrasate con Aitor San Sebastián, Iñaki Lakarra, Miguel Fernández, Daniel Reguera, Eli García,....que son una oportunidad para ponerte al día sobre el sector y hacer uno de los mejores networking de siempre, el de los cafés a las 11 de la mañana.

Y la radio que siempre está ahí.....

La programación en la radio con Iruri Knorr, Miguel de Andrés o los viernes con la Blogosfera Alavesa de Borja Lazkano en el Diario de Noticias de Álava rescatando a los mejores blogeros de la provincia. Hacéis que las semanas se hagan llevaderas y sacarnos una sonrisa cuando tienes el cable cruzado y necesitas meter hielo a tu teclado mientras respondes al último email.

¿Y que más?

Siempre hay un espacio para las sorpresas. Eventos o iniciativas que van surgiendo a lo largo del año que te marcan porque ibas con la mochila vacía y te llevas algo más que un cliente. Espero que haya muchos de esos momentos a lo largo de 2014.

¡Salud y Trabajo para Todos! 

*Imagen de cabecera de Josetxu Silgo en Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!