martes, 3 de diciembre de 2013

Aprendiendo de los ganadores del Bitácoras: 40deFiebre


 Así se ha cocinado este post....

Todos los posts tienen un motivo. A veces una noticia en un periódico, otras una conversación en un evento del sector o una lectura de blogs de amigos. Lo que les hace mágicos es que cada proceso de creación es diferente. Hace unas semanas Alberto Cabello me comento que había una promoción para asistir a la gala final de los Bitácoras. Se tratan de los premios más importantes de la blogosfera en español y al final no pude acudir. Así que decidí seguir la etiqueta en Twitter #Bitácoras13, compartir lo más destacado en el área de redes sociales con vosotros.

¿Quién ganó en el área de Marketing y Social Media?

El Blog 40deFiebre de Ángela Villarejo y Lucas García de la agencia de comunicación online SocialMood se proclamó como el Mejor Blog de Marketing y Social Media en la ceremonia celebrada en La Casa Encendida de Madrid. Os quiero contar los motivos por los que merece la pena fijarse en los que lo hacen bien para que podamos -intentemos- hacer blogs cada vez mejores. Vídeo completo de la ceremonia aquí.


¿Por qué me gusta 40deFiebre?

  • Cumple la Ley de Cookies con originalidad *Me tengo que aplicar en ello.
Blog 40defiebre.com
  • Diseño limpio con colores que hacen agradable mientras navegas
  • Tiempo estimado para leerlo y Nº de palabras al inicio del post
  • Posibilidad de compartir el post a izquierda y derecha, buscar posts relacionados o tuitear frases sin molestar la lectura del post.
Ejemplo sobre cita para compartir en Twitter en www.40defiebre.com
  • Frases sencillas y directas.
  • Uso de infografías propias.
  • Foto del Autor del post al final del texto lo que ayuda a generar confianza con el lector y posibilidad de contactarle en su canal de Twitter.
  • CLAVE: Cuando llegas al final te aparece una doble opción para que te suscribas a diario o semanalmente a sus contenidos por correo electrónico / uso de la palabra GRATIS.
Suscriptores en www.40defiebre.com
Captar suscriptores por www.40defiebre.com
  • Sistema de comentarios Disqus que te permite votar el post y compartirlo a la vez.

Se trata de un blog que tiene muy claro que busca captar suscriptores y no vender de forma directa. Así que para aquellos que estáis empezando a escribir -o queremos mejorar-, es un gran ejemplo en el que fijarse para ir creciendo como bloggers. Más allá de los aspectos técnicos, hay un gran equipo de redactores con perfiles diferentes que aportan valor. Hay sustancia dentro del envoltorio.

¿Se os ocurre algún aspecto más que os haya gustado del Blog de 40deFiebre.com?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!