martes, 23 de octubre de 2012

El marketing según Jaime Cacharrón (Red Bull)




 "El ROI es una herramienta que sirve para medir el fracaso de los proyectos" - Jaime Cacharrón

Así es como ve Jaime Cacharrón, -Director de Marketing de Red Bull España-, los ecos de la reciente hazaña de Felix Baumgartner, los inicios (aventureros) de la compañía, el marketing y el futuro de las redes sociales. Mucho que aprender.

 EL ORIGEN: Red Bull y los deportes extremos
"Elegimos antes de conocer el retorno mediático (incluso aunque no lo tenga) lo que realmente te interesa como marca porque nosotros vamos a ser capaces de generarlo"
Imagen de Sebastian Vettel - Piloto de Fórmula 1
Sebastian Vettel

¿Cómo Red Bull saca $ de todas estas campañas?
"Como la ejecución y la producción del evento es nuestra, lo que hacemos es COMERCIALIZARLO a los medios  a través de Red Bull Media House"

Imagen Web Red Bull Media House - www.redbullmediahouse.com
Imagen Web Red Bull Media House

 ¿Y qué papel les dais a las redes sociales?
"Son una extensión de las actividades que ya existen y son una herramienta más INTEGRADA del evento (Retransmisión en Directo en YouTube de Red Bull Stratos)"
Imagen de Felix Baumgartner - Red Bull Stratos
Felix Baumgartner



¿Qué te pareció lo de Red Bull Stratos?
 "No veo grandes diferencias entre lo de Felix Baumgartner con lo que hemos hecho acompañando a conseguir un reto a un skater hace años"
"Si el branded content es de calidad beneficia a todas las partes"

¿Se podría aplicar la fórmula marketera Red Bull en las empresas?


PD: Gracias  a Javier Piedrahita por la grabación y a Territorio Creativo.
*Foto de Sebastian Vettel:  wikipedia.org y Felix Baumgartner: wikipedia.org
*Foto de Reb Bull Media House en Web oficial

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