martes, 30 de octubre de 2012

9 ideas sobre #Indusmedia

Mesa redonda - Indusmedia 2012 (de izda. a dcha.): José Llinares, Fernando Maciá, Guillermo Vilarroig, Jesús Lizarraga y Daniel Torres Burriel
De izda. a dcha.: José Llinares, Fernando Maciá, Guillermo Vilarroig, Jesús Lizarraga y Daniel Torres Burriel


Hace unos días he acudido a Indusmedia: II Congreso de marketing digital para empresas industriales (ver galería de fotos completa). El evento tuvo lugar en el Basque Culinary Center de Donosti. Jornada provechosa que nos dejo los siguientes titulares:


"La experiencia de usuario en la web debe ser simple, cumplir los objetivos y no es la tecnología."

    Jesús Lizarraga (Universidad de Mondragón)

    "Se empiezan a vender más tabletas que ordenadores portátiles: Es la era del Post-PC" (Estudio IAB Spain Marketing Móvil - Septiembre 2012)

    Fernando Maciá (Human Level)

    "Existe menos competencia por el posicionamiento web internacional en idiomas diferentes al inglés"
    Imagen Buscadores Regionales: Baidu (China), Daum (Corea), Yahoo (Japón), Sezman (R.Checa) y Yandex (Rusia)
    Buscadores regionales en Internet

    "Hay más vida más allá de Google: Baidu (China) - Daum (Corea) - Yahoo (Japón) - Sezman (República Checa) - Yandex (Rusia)" 


    José Llinares (Effective Talk)

    "Crea una marca que construya la personalidad de tus usuarios"
    Imagen de Lady Gaga
    Lady Gaga

    "Integra Estrategias y Define tus objetivos en redes sociales de forma clara."

    Mesa Redonda moderada por Guillermo Vilarroig (Overalia)
    "Usamos demasiado lenguaje técnico para comunicarnos con nuestros clientes" - Autocrítica que comparto :)

    Casos prácticos de empresas

    Se expusieron los casos de Ulma Packaging, Fagor Arrasate, Grupo Inerzia y el de Bellota Agrisolutions que fue el más convincente.

    Eduardo Urrestarazu nos explico cómo lo están haciendo:

    "Las redes sociales son una herramienta más de marketing y no son para vender (a corto plazo)."



    ¿Estamos dispuestos a conversar? 

    *Imagen Creative Commons de Lady Gaga en Flickr
    *Imagen buscadores regionales en el blog de Jesús Calderón

    2 comentarios:

    1. Gracias Gorka por el post! Me hubiera gustado mucho asistir, me parece un sector más difícil de explotar en redes sociales, tengo mucha curiosidad de cómo lo hacen. Saludos, Bea

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Bea:

        ¡Muchas gracias por leerte el post y dejar tu comentario!

        Yo también pensaba igual que tu sobre lo complicado que es el sector industrial pero me lleve una grata sorpresa con el trabajo de Bellota.Se lo están trabajando y aportando mucho valor.

        ¡Saludos!

        Gorka

        Eliminar

    ¡Gracias por tu comentario!