miércoles, 12 de septiembre de 2012

Branducers (re)inventó la vuelta al cole en Vitoria

Imagen de Risto Mejide - Branducers 2012


Dicen que la vuelta al cole  la inventó El Corte Inglés con los corticoles y me parece que desde el año pasado:
 "La vuelta al cole de los profesionales de la comunicación la inventó Risto Mejide y Branducers."

Y lo mejor es que habrá más en 2013. Por eso, lo primero que se me vino a la cabeza en ese momento fue una conversación con @juanjobrizuela (perdona por la indiscreción Juanjo :)) sobre los eventos que Vitoria Gasteiz estaba perdiendo como el Mendi Film Festival.

"Branducers nos ha puesto en el mapa (de nuevo) y espero que no lo perdamos."

Imagen de Avi Savar - Branducers 2012
Avi Savar

Avi Savar  (Ministro del Branded Content) fue el que mejor nos explico los ingredientes para hacer un buen branded content (la mayoría incluye un papel importante a las redes sociales):


  • Regla II: "Incluye la Tecnología" como lo hace Nike+ 
 


Después de los ingredientes de Avi Savar, me quedo con la interesante conversación entre Risto Mejide y Toni Segarra:



"Ya no hablo con la gente que construyó la marca sino con ejecutivos" (Toni Segarra dixit) 

&

"Hoy mandan las ideas que son las que construyen estructuras"

Más interesante aún fue la reflexión acerca del papel de las nuevas tecnologías y la paranoia que nos ha entrado con cada nuevo Twitter de turno a los que hacemos comunicación, publicidad,..:

" El peligro de las nuevas tecnologías en la publicidad es que nos centremos en las herramientas y nos olvidemos para que sirven"

¿O no?

PD: Podéis ver más fotos en mi galería de Flickr

6 comentarios:

  1. Estaba esperando este post...
    Me lo perdí, espero estar allí el año que viene porque todo lo que leo me enrabieta por no haber estado!
    De las campañas que pones como ejemplo, Nike+ y Museum of me me parecen los mejores ejemplos para entender el concepto.
    Muchas gracias por el post Gorka ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea:

      Muchas gracias por leerte el post y dejar tu comentario una vez más :)

      Ya te avise que era un pedazo de evento y no sólo porque era en mi ciudad, ahora tienes las pruebas :)

      A mí me gusto la de Intel y la de Nike la hicieron en una maratón en Río de Janeiro con los atletas y fue tremendo; por supuesto hay que tener imaginación, valentía y $ para hacerlo.

      Saludos!

      Gorka

      Eliminar
  2. ¡Hola Gorka! Buen resumen, crack. Es verdad que nos invitaste al evento, pero son fechas de mucho trabajo (con pocos beneficios, por cierto) y de cierta incertidumbre a la hora de planificar. Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisandro:

      Muchas gracias por leertelo y dejar el comentario :)

      Espero que el año que viene te lo apuntes en la agenda y te pases por la mejor ciudad del mundo :)

      Saludos y Suerte en lo profesional!

      Gorka

      Eliminar
  3. Siempre es interesante conocer los otros puntos de vista, Gorka. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel:

      Muchas gracias por leerte el post y dejar el comentario :)

      Todos los puntos de vista dan una visión global de los eventos y eso es lo bueno; entre todos hacemos que siga vivo aunque haya terminado.

      ¡Nos vemos!

      Gorka

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!