Carola Rodríguez fue la siguiente "clásica" que estuvo en el evento "Héroes del Social Media" #HeroesSM. Nos enseñó "El Cosmonauta" que se trata de una película realizada por medio de las aportaciones de la comunidad o "crowdfunding" a través de las redes sociales con licencia creative commons. Éstas son algunas de las pinceladas que nos dejo y que podéis ver aquí:
- El Cosmonauta empezó en 2009 y cuenta ya con más de 2000 productores con una aportación de 2€ en la película porque entre otras cosas.....
- Cuando les enviaron notas de prensa a bloggers, Microsiervos les cito y en una semana la web se les había caído, ¿pero qué les ofrecen a los productores?
- Merchandaising exclusivo de la película -p.e. el traje de El Cosmonauta que se usa en la peli-, o en el momento que se estrene en Madrid y Barcelona y en Internet a la vez......
- Valor añadido: 4 finales diferentes en la página web para elegir por parte del usuario (transmedia) o poderse ir de fiesta con los miembros del equipo... y es que antes.....
- La comunidad les salvo el proyecto recaudando 317.000 € -récord de inversión en Internet-, cuando se quedaron sin dinero para hacer el rodaje fuera de España.
Bere Casillas fue el siguiente "monstruo del Social Media" que nos dejo también una serie de ideas/enseñanzas de su experiencia como sastre en los medios sociales:
- El famoso vídeo del nudo de corbata Windsor se grabó 68 veces hasta la versión definitiva y lo mejor ha sido.....
- El alto feedback de los usuarios a través de sus comentarios (1800 comentarios) y las 2,3 millones de visitas al vídeo que se ha complementado con......
- El consultorio de mensajes privados en Facebook donde le han llegado un montón de propuestas de trabajo y.....
- Twitter como canal de comunicación con sus clientes durante los tiempos muertos como ya comentaba Rixar García en el post anterior y su....
- Blog donde procura actualizarlo frecuentemente con consejos de moda, tendencias o concursos para fidelizar a sus fans pero sin duda parte de este éxito fue.....
- La aparición en el programa de Buenafuente -medio 1.0 como en el caso de Emilio Rey-que le sirvió para posicionarse como "El sastre de Internet".
Para acabar, otro crack del Social Media, Alfonso Alcántara más conocido como @Yoriento y que seguramente sea el coach más famoso en Twitter en este país. Estas son algunas de las perlas que nos dejo:
- Si las redes sociales son personas y piensas que no valen para nada, ¿entonces las personas no valen para nada?
- Hay profesionales en las redes sociales y no 2.0; así que decide en qué quieres ser bueno.
"ANTES DE ABRIRTE UN BLOG, ÁBRETE UN WORD"
- Lo más importante es que tu posicionamiento y reputación en la Web 2.0 ayuden a que vengan a por ti y no al revés porque....
"LAS PERSONAS QUEREMOS CONTENIDOS"
- Porque la pregunta que debes hacerte es:
"¿PORQUE YO NO ESTOY DANDO ESA CHARLA Y ESTOY SENTADO COMO OYENTE"
Como habéis visto la clave de estos personajes tan conocidos es sin duda algo muy muy viejo pero que es verdad,... y es que sin trabajo no se consigue nada por mucho talento y buenas ideas que se tenga.
Podéis volver a ver las presentaciones aquí
Fotos de la web de Fundación Telefónica
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!